domingo, 8 de diciembre de 2013

Tutorial: Falda de Madame Red parte 4 + cinta

Hola, les traigo la parte 4 de la falda y la cinta que va en la espalda :)


Para este necesitamos:

1.- Un rectángulo de 2 veces tu cadera X de tu cintura hasta abajo de tu pantorrilla

2.- Un rectángulo de 11 cm X tu cadera x 3.5 (en mi caso fue así, pero puede que en el tuyo no sea necesario mas de 3)

3.- Un rectángulo de el ancho de tu cintura + 2 metros X 22 cm.

Una vez tenemos cortada la tela.

Junta los dos extremos y luego lo comenzamos a coser haciendo un zic-zac, o si lo haces a mano coses normal y después tiras el hilo, hasta que la tela te quede repolluda y de menos de la mitad del largo inicial.



Luego tomas el segundo rectángulo le haces un dobles y coses todo el ancho del rectángulo, para evitar complicaciones después, también puedes planchar el dobles antes de hacerlo para que se te haga mas fácil.


Y ahora empezamos a hacer las tablas, que serán doblez encontrados, puedes hacer los doblez antes de coserlos a la falda o coserlos enseguida a ella, pero yo creo que así es mas difícil, por lo que hago los doblez en toda la tira y después la coso.


Doblamos la ultima tela por la mitad (al ancho) y la cosemos por todo el alrededor, dejamos un espacio para dar vuelta, damos vuelta y luego  hacemos la costura final.


* Esta cinta sera la que unirá todas las faldas.

Una vez tenemos listas las 5 partes de la falda (las cuatro faldas mas la cinta) las podemos unir.

Publicare luego como unir las partes.

Con cariño
Mana ^-^/



2 comentarios:

  1. Muy instructivo el tutorial, lastima no haberte encontrado antes, acabo de terminar una falda steampunk y me hubiera ido muy bien tu tutorial. ¿pondrás al final como se une las cinco parte de la falda? y si no es mucho pedir, una foto también seria muy útil.
    Se agradece el esfuerzo desinteresado. Gracias

    ResponderEliminar
  2. hey super bueno tu tutorial podrias por favor poner el final?, lo necesito pues hare un cosplay de madame red la verdad te lo agradeceria mucho!! :D

    ResponderEliminar